¿Por qué sería bueno que los alumnos evaluasen a los profesores? - Artículo de opinión por Desiré Rubio (1º A ESO)


En el Gobierno se reabre el debate sobre cómo poner nota a los profesores; este asunto lleva más de treinta años estancado en el Congreso.
“Los profesores buenos no pueden cobrar igual que los malos”. Esta frase que ha abierto la caja de discusiones la ha  pronunciado José Antonio Marina un filósofo y profesor de bachiller. Este catedrático además es el hombre al que el gobierno ha encargado un libro  titulado  El libro blanco de la función docente , que incluye la evaluación de los profesores y cuyas conclusiones se presentará a finales de noviembre .

España es uno de los países que menos examina a los profesores, según la OCDE (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) aunque no es por intentos porque lo han intentado bastantes veces. Este tema se reabre principalmente porque Estados Unidos o Reino Unido ya lo evalúan a sus profesores y en estos países el docente cobra en función de las notas que le otorgan sus alumnos.

Antes de finalizar queremos que una profesora nos dé su opinión .
Dicha profesora dice qué le parece bien que le pongan nota a los profesores; piensa que en algo tan importante y serio cómo es la educación es fundamental comprobar que los profesores hagan bien su trabajo . 

Para finalizar, queremos saber qué opinan los padres de los alumnos, para ello le hacemos una breve entrevista a la madre de una alumna del colegio Santa Luisa de Marillac:

Periodista- Buenos días. ¿Qué le parece que a los profesores haya que darles nota?

Madre - Pues me parece bien siempre y cuando la nota dada por los alumnos realmente fuese objetiva y no se basase en si el profe me cae bien, apruebo o suspendo su asignatura… en esta edad de preadolescencia no creo que sean muy objetivos.

Creo que el calificar el trabajo de un profesor debería de realizarlo alguien del departamento de educación acudiendo a ver el trabajo que desempeña y cómo lo desempeña con los alumnos al igual que a mí,  mi jefe evalúa mi trabajo. 
Puede ser beneficioso para estimular y motivar a que cada día intentan mejorar en su profesión  y así también saldrá beneficiado el alumnado.

Comentarios