Nos preocupa el medioambiente.

PROYECTOS DE CIENCIAS 1º DE ESO

Durante el mes de Noviembre, los chicos y chicas de 1º de ESO hemos estado trabajando en clase de Ciencias Naturales en varios proyectos relacionados con:

- La lluvia ácida.
- El cambio climático.
- La destrucción de la capa de ozono.

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora:
Hemos tenido que buscar la información necesaria en distintos lugares (apuntes, internet, libros y revistas etc)
Hemos aprendido a trabajar en equipo, nos hemos tenido que preocupar de nuestro trabajo para que al final el proyecto saliera bien. También hemos aprendido que podemos trabajar con otros compañeros y compañeras de nuestra clase.
Hemos trabajado otras cosas además de Ciencias: Plástica (dibujos, muñecos de plastilina, objetos con distintos materiales etc. También hemos tenido que poner cuidado a nuestra ortografía para que los trabajos escritos no tuvieran faltas y también con nuestra expresión oral a la hora de exponer.


PROYECTO DE NATURALES

“ Cogimos una cartulina y buscamos de los apuntes información de la lluvia ácida, hicimos dibujos los coloreamos escribimos la información. Quedamos un día porque sino no nos daba tiempo y después acabamos en clase y lo expusimos delante de la clase repartiéndose las cosas para hablar”
Adriana Fernández


Trabajo de naturales

“Aprendimos que trabajar en grupo es divertido y aprendimos muchas cosas sobre la lluvia ácida y nos lo pasamos genial :)”
Iker Martínez


Trabajo sobre la contaminación

“Hemos hecho una cartulina en la que se ve representado el calentamiento global.
Hay distintas imágenes con distintas frases cortas sobre la contaminación, algunas representan la contaminación del agua y otras la del oxígeno. También hicimos una maqueta pequeña de la Tierra, eso representa que tenemos que cuidarla.”
Lidia León Ganuza


Proyecto naturales

“El trabajo se realizó por los alumnos de primero de la ESO llamados Tania Sordovilla, Iñigo Barcos, Raúl Martínez y Raquel Campana.
El tema del proyecto fue el calentamiento global que fue representado por una maqueta y una cartulina.
Los materiales que se utilizaron fueron plastilina de varios colores, una tabla de madera, cartón, cartulina y papel.
El aspecto del proyecto fue un paisaje con árboles y una vaca haciendo sus necesidades ya que “los pedos” de las vacas contaminan y no sabíamos cómo representarlo; una fábrica echando humo, una carretera que conducía hacia ella y una ciudad…
Con esta maqueta queríamos representar el daño que puede causar una simple vaca o animal y lo más importante el daño que podemos causar nosotros mismos, es decir, el ser humano.
Lo que hicimos fue comprar una tabla de madera y cubrirla con plastilina verde mientras Tania hacia la fábrica y Raúl la vaca. Luego con plastilina negra cubrimos una parte de la plastilina verde para formar la carretera que conducía a la fábrica a la que le pusimos coches de plastilina por encima. Después con cartón hicimos un edificio. Más tarde elaboramos una cartulina con información sobre el calentamiento global y la expusimos delante de la clase.”
Raquel Campana



Comentarios