Familia de anuncio

FAMILIA DE ANUNCIO
por María Fernández

Cada vez es más fácil dejarse influir por lo que vemos. A estas alturas del año, todos hemos visto los anuncios de Navidad. Anuncios en los que familias perfectas y numerosas se reúnen en una casa perfectamente adornada y situada justo en el centro de la ciudad. Todos se lo pasan bien, se quieren y se rien. Pero sabemos que eso no siempre es así.

¿Acaso en tus casa hay un árbol que llega al techo y que tienen todos los adornos a juego? ¿todos tus familiares pueden asistir a las cenas? ¿ninguno discute por política, fútbol o por cosas insignificantes? ¿no hay niños que se quejen y dejen toda la comida? ¿no pierdes dinero en el bingo? ¿todos los personajes de tu belén estan completos?

Photo by Gareth Harper on Unsplash
No creo que hayas coincidido en muchas de mis anteriores preguntas. Esto es porque NO SOMOS PERFECTOS. Sé que suena a frase tópico; la típica que nos repiten a menudo para que nos queramos. Pero en estas fechas creo que deberíamos tenerla más frecuente que nunca. No somos familias ideales, NI FALTA QUE HACE. Todos hemos oído eso de que las navidades se están convirtiendo en fiestas consumistas, y esto, en mi opinión, se debe principalmente por los anuncios. Nos comen la cabeza: al ver los anuncios y la familias que salen en ellos nos sentimos obligados a ser iguales a ellos. A ser perfectos, alegres, ordenados y bien vestidos. Y no es así. En las comidas navideñas, uno se adueña de un plato de comida. Otro se enfada con su hermano porque no piensan igual. otro niños van en pijama porque en la vuelta a casa se va a dormir. Y otro no puede ir porqe celebra las navidades con la otra familia del pueblo.¡Y QUÉ! Yo creo que las navidades así son las más divertidas, y… ¿no se supone que estas fiestas van de eso? la imperfección hace la perfección. Como se dice: somos una familia perfectamente imperfecta. Y AHÍ ESTÁ LA GRACIA.
Así que estas navidades, queramos nuestras perfectas navidades con nuestras imperfectas familias, porque somos personas, y no somos actores, no tenemos nada que ocultar y no hace falta fingir. Es tu familia y te quieren,  ASÍ QUE DISFRUTA DE ESTOS DÍAS.

Comentarios