Alumnos/as de 1º ESO entrevistan a una alumna de 4º de ESO

“LOS NUEVOS ALUMNOS YA NO TIENEN TANTO RESPETO”   




-RÁFAGAS DIGITAL: Estamos aquí para entrevistar a Amaia Fernández para la revista Ráfagas Digital, la revista del colegio, sobre el tema de los inicios de curso. La hemos elegido a ella ya que es una alumna de cuarto de la ESO que lleva aquí desde primero de infantil; desde que empezaste a estudiar en este colegio, ¿me equivoco?


-AMAIA FERNÁNDEZ: No, la verdad es que llevo aquí 12 años, que se dice pronto.


-RD: Eso es verdad, son bastantes años, y ¿han sido muy diferentes tus principios de curso?


-AF: La verdad es que no, porque los principios de curso siempre han sido complicados, pero cada uno tiene una forma de ser y tienen sus dificultades que le diferencian.


-RD: Cierto, si todos fuéramos iguales no tendría gracia. ¿Nos puedes contar alguna anécdota divertida de uno de tus inicios de curso que recuerdes?


-AF: Cuando empecé el colegio, me parecía injusto que yo tuviera que ir y mi hermana pequeña se quedara en casa descansando, así que mis padres tenían que dejarla primero a ella en la guardería y luego llevarme a mi al colegio, para que me quedase tranquila y con más ganas de ir al colegio.


-RD: [risas], y...¿Tienes algún mal recuerdo de inicio de curso?  


-AF: Sí, el de 1º ESO; me perdía por los pasillos, y entraba a las clases que no eran ya que no conocía nada y me desorientaba.


-RD: A nosotros nos pasa lo mismo (risas) ¿Y los profesores/as de cuarto de la eso te parecen más duros?


-AF: no, los profesores son iguales, lo que son más duros son las asignaturas, entonces los profesor te exigen más.


-RD: No lo habíamos pensado. Hablando de profesores, ¿echas de menos a alguno?


-AF: Sí, a Rosa sobretodo, porque en 1ºESO me daba historia y francés y me gustaban los debates que generamos en las clases.


-RD: Parece una buena profesora por lo que cuentas.
Habitualmente surgen cambios, y cuando tu pasate a primero fue de una manera, y ahora que nosotros pasamos, ¿crees que ha habido cosas muy diferentes? como por ejemplo: ¿hacías algo que nosotros no hacemos?¿ o hacemos algo que vosotros no hicisteis?


-AF: Sí, en 1ºESO, cuando yo entré  al colegio casi no había pizarras digitales y casi no las usábamos, ahora hay más acceso a las tecnologías.
Pero lo que más he notado es que cuando nosotros subimos a la ESO teníamos mucho más respeto a los mayores, los de cuarto, y a los profesores; y ahora los que suben van muy relajados y no presentan respeto


-RD: Eso es cierto, intentaremos cambiar, gracias.
¿Y...Qué cursos recuerdas con más cariño y con más pena?


-AF: Con cariño 4ºEP, por Gisela, que fue una de las profesoras que más me ayudó, y también recuerdo con cariño 2ºESO porque me gustaban las asignaturas y con pena 3ºESO porque no me gustaban ni física y química ni biología, porque yo  soy de letras.


-RD: Está claro que los años en el colegio dejan huella, ¿no? ¿Vas a echar de menos este colegio,tus compañeros,los profesores…?


-AF: Mucho, porque los profesores me han ayudado mucho y tengo amigos aquí desde la infancia ,pero un cambio creo que me vendrá bien.


-RD:: Ya, ¿Y tienes algún consejo para darnos y que nuestros años en la ESO sean memorables?


-AF: Que no os toméis las cosas a pecho y que os tranquiliceis, que los años en la ESO se pasan bien, pero si te estresas van mal.


-RD: Gracias, y gracias tambien por responder a nuestras preguntas, cuando la revista esté la publicaremos, esperamos tu visita. Aquí en el colegio os echaremos de menos a ti y a todos tus compañeros que os vais. ¿Nos dejas sacarte una  foto?


-AF: Claro, pero solo si salís conmigo.


-RD: Hecho. Gracias, nos vemos, ¡suerte en tu último año!

Entrevista por: Africa Ibiricu, Maria Fernandez, Ernesto García y Javier Miramón

Comentarios

Publicar un comentario