Día contra la violencia de género 2017

  Todos unidos por una causa justa

En esta ocasión nuestro colegio se ha querido comprometer con el día internacional contra la violencia de género. Un problema que lleva alterando nuestra sociedad desde el principio de los tiempos.

Cada 8 horas en España se produce una violación, un dato que se repite en todo el mundo. 


¿Por qué el 25 de noviembre?
El 25 de noviembre del año 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal, de origen Dominicano, a manos del del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Murieron golpeadas brutalmente. 
Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género, más tarde, en 1999, la ONU se sumará a esta iniciativa y declarará ese día como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

Nuestra participación
No hay ninguna excusa para una violación, el Amor no es control, sublevación o posibilidad de dominar a otra persona. El Amor es un sentimiento recíproco que se basa esencialmente en la confianza y el afecto mutuo.
El colegio Santa Luisa de Marillac, nuestro colegio, se quiere sumar a esta gran lucha. Y lo ha hecho con este vídeo, producido por los alumnos de 4º ESO. En el que se hace una crítica a la llamada "cultura de violación", para poder erradicarla cuanto antes.



Comentarios